martes, 13 de septiembre de 2011

Corrientes o enfoques de la educación física

Los enfoques dependiendo de sus épocas son:


EL MILITAR  1940:

·                     El Profesor como conductor directo y único de la clase
·                     Uniformidad de movimientos
·                     Marchas y evoluciones
·                     Ejercicios de orden y control
·                     Rigidez para el trabajo
EL DEPORTIVO   1970:

·                     Trabajo de fundamentos deportivos
·                     Se auxilia del predeporte
·                     La finalidad es la competencia
·                     Detección de talentos deportivos
EL PSICOMOTRIZ  1974:

·                     Surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la Educación Física
·                     Relación indisociable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurado por objetivos y unidades
·                     Centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y úculo-pedial
EL ORGANICO FUNCIONAL   1988:

·                     Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas
·                     Utiliza a las habilidades físicas como eje rector y principal componente generador de cualquier dinámica del ser humano
·                     Utiliza actividades de apoyo, permanentes y complementarias
·                     Sustentado en unidades programáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario